Acompañamiento y Rearfimación de Derechos en el día de la Mujer.

El Gobierno entregó nuevas personerías jurídicas a Asociaciones Civiles Deportivas
20 Febrero, 2017
Entregaron la personería jurídica a siete asociaciones de Río Grande
22 Marzo, 2017

Desde sus inicios, la lucha de las mujeres por transformar un rol social que les ha sido impuesto, constituyó un auténtico motor de cambio para la sociedad en su conjunto.

En su tránsito hacia la igualdad de derechos han hecho visibles creencias, valores, actitudes, comportamientos e ideologías arraigados en la constitución misma de la sociedad.

Son muchos los derechos que se han conquistado, tanto en el ámbito laboral y académico, como en el  familiar y social; sin embargo las mujeres siguen sufriendo un trato desigual, y sobre todo siguen siendo objeto de violencia.

En su camino hacia la igualdad de derechos, la mujer aspira a una sociedad en la que hombres y mujeres colaboren juntos en todos los ámbitos; compartiendo espacios, responsabilidades y proyectos, no sólo más equitativa para las mujeres, sino también una sociedad más justa, basada en el intercambio, la cooperación y la búsqueda de metas comunes.

En el día de la mujer, la Secretaría de Derechos Humanos acompaña y reafirma la lucha de las mujeres en su camino hacia la transformación cultural por la igualdad de derechos y oportunidades.