24 de Marzo – Día de la memoria por la verdad y la justicia

Día Internacional de la Mujer
8 marzo, 2018
Formación de interés provincial
27 marzo, 2018

El sábado se realizó el acto en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. Dicho acto lo presidió el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando y contó con la compañía del Secretario de Derechos Humanos, Prof. Sergio Mingrino el cual expresó las siguientes palabras:

En este tiempo de reflexión hay tres valores: la memoria, la verdad y la justicia, que debemos tener en nuestras mentes y en nuestros corazones, estos son una hoja de ruta en esta Argentina que carece muchas veces de cordura.
La dictadura inculcó el miedo y al miedo le sigue un profundo egoísmo, pero en tiempos de democracia no nos podemos permitir dudar, tener miedo y fracasar.
Debemos construir democracia ciudadana, desde cada rincón de la vida cívica que nos toca participar.
Déjenme decirles algo, cada vez que un vecino o familia puede acceder a algo tan básico como el gas, el agua o la cloaca, también estamos fortaleciendo la democracia, cada vez que las Abuelas recuperan una nieta o nieto, estamos fortaleciendo la democracia porque no existe estado de derecho ni calidad institucional si no hay identidad.
Es por ello que el mejor homenaje que podemos brindar a las víctimas de este genocidio y a sus heroicos sobrevivientes es que vivamos nuestras vidas con dignidad, solidaridad, compromiso, esfuerzo y pasión; tratando de construir un verdadero camino de amor, justicia y esperanza.
Es por ello que rezamos para que nunca más se tiña de sangre nuestra bandera y trabajamos desde el Gobierno para que todos los fueguinos estemos uno junto al otro y no contra el otro.

Del acto participaron también el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti acompañado por el Capitán de Fragata Gustavo Alderete, el concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano; la subsecretaría de DDHH, Prevención y Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci, autoridades del Ejecutivo Provincial, los presbíteros Aldo Moscheta y José Marins, los ex-presos políticos Yolanda Vergara y Luis Moreno, público en general y medios de comunicación.