RECONOCIMIENTO
16 julio, 2018
Foro para la elaboración de la Encuesta Nacional de las condiciones de vida de la población TRANS
30 julio, 2018

Dependencia donde se inicia el trámite: Delegación Central del Registro Civil Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

Área: Informes.

Dónde puede realizarse: En la ciudad de Ushuaia: Delegación Central del Registro Civil, sita en Gobernador Campos Nº 1465, Casa 42, Barrio 60 Viviendas. En la ciudad de Río Grande: Delegación Central del Registro Civil, sita en El Cano Nº 110. En la localidad de Tolhuin: Delegación del Registro Civil,  sita en Rafaela Ishton Nº 452.

Horarios de atención: De lunes a viernes de 08:30 a 14:30 Hs.

Costo: El trámite tiene un costo de $ 300.

Tipo de trámite: Admite dos modalidades: Presencial o a distancia.

Presencial: La solicitud de copias certificadas de actas o partidas asentadas en los Libros de este Registro es personal, y se requerirá la presentación del DNI del interesado (titular del acta), previo a su otorgamiento.

En caso de solicitarse actas o partidas de terceros, deberá acreditarse “interés legítimo” (invocando vínculo de parentesco y acompañando la documentación que acredite el vínculo; acompañando Poder General o Especial, o autorización gestionada al tal fin ante Escribano Público; o en su caso, exhibiendo nota simple suscripta por la persona cuyo instrumento público se peticione, con firma certificada por ante autoridad pública -Policía provincial, Juzgado de Paz, Oficial Público correspondiente al Registro del domicilio, etc.-).

A distancia: En caso de encontrarse el solicitante del acta fuera de la provincia, deberá completar el “Formulario de Solicitud de Actas por Correspondencia” (proporcionado mediante correo electrónico por la Dirección General y Registros Civiles de la Provincia), y observar los recaudos detallados en el mismo.

Quién puede realizarlo: el titular cuyos datos obren asentados en la partida requerida, o quien ostente y acredite interés legítimo (familiar, persona autorizada, y/o apoderado)

Documentación a presentar: DNI original de solicitante, documentación que acredite vínculo de parentesco con el titular del acta; autorización /formulario con firma del titular del acta certificada por ante autoridad pública, y/o Poder.

Contactos y consultas:

Ushuaia: 02901 – 421371  registrocivilushuaia@tierradelfuego.gov.ar

Rio Grande: 02964 – 421994   dregistrocivilrg@tierradelfuego.gov.ar

Tolhuin: 02901 – 492169   registrociviltolhuin_tdf@hotmail.com

Dirección General: 02901 – 437049 rcivil@tierradelfuego.ov.ar